Los campeonatos peruanos de ascenso no están bien respaldados estructuralmente ni socialmente mucho menos económicamente, equipos como Total Clean que ya desapareció y otro anteriores que solo fueron creados por un MECENAS, sin hinchada ni identificación de un pueblo solo para publicitar su empresa, y todo eso es permitido por la incapacidad dirigencial de la FPF que hasta ahora no puede reestructurar el Ascenso y como la COPA PERU, PERMITE A EQUIPOS QUE SE FORMAN E INMEDIATAMENTE PUEDAN LLEGAR A PRIMERA. Se debe realizar un cambio en el sistema ya que por conveniencia de reelección no le dan la tercera categoría al menos deben hacerlo un poco mas serio y atractivo. Debe estar estructurado de la sgte manera.
La etapa DISTRITAL empezaría en Julio y luego se jugaría la provincial y después la departamental hasta diciembre.
En enero del año siguiente se jugaria las ligas superiores de cada departamento la cuales estarian conformadas con 8 equipos como mínimo y 16 como máximo adonde se invitaría al menos a dos históricos de cada región que jugaron alguna vez en primera y el resto por primer y unico año los campeones provinciales y de ahi para adelante cada año se alimentaria del campeon y subcampeon de cada departamento y descenderia los dos ultimos a su liga de origen. Se jugaría hasta junio y el campeón y subcampeón jugarían la regional y así luego la nacional hasta la final en noviembre para que tengan suficiente tiempo para armar su cuadro al campeón para participar en primera. Tambien el tiempo les alcazaria para que no se jueguen los miercoles. Solo así se daría el lugar para lo cual fueron creados las ligas superiores departamentales. Y con esto a inicio de año se empezaría con unos 250 equipos mas o menos que podrían ascender y no los miles que lo pueden hacer hoy.
Se debe considerar a Lima Metropiltana como un Departamento y a Lima Provincias separado tal como se hace ya en los gobiernos regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario