lunes, 28 de octubre de 2013

EMILIO ALIAGA FUE EL QUE TRAICIONO AL SPORT AGUILA DE HUANCAYO

¿Por qué fue eliminado en mesa Sport Águila? ¿Cuál es la razón que llevó a Ecosem a clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú? La respuesta cae de madura: este club no fue registrado en el Sistema de Registro Nacional de Jugadores por la Liga Departamental de Fútbol de Junín (LDFJ).
Este error gravísimo que cometieron en la LDFJ fue descubierto a raíz del reclamo que presentó Ecosem en contra de Sport Águila, tras la eliminación -en cancha- del subcampeón cerreño el domingo pasado.
Resulta que, según la Resolución N° 069-CJ-FPF-2013, dictada por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que resuelve el reclamo presentada por Ecosem, la nueva institución Asociación Club Sport Águila Huancán Huancayo no fue registrado "nunca" en el mencionado sistema, por lo tanto ningún jugador fue transferido a esta institución deportiva.
Al no estar registrado en el sistema que rige todo el campeonato de la Copa Perú en el país, para la CJ de la FPF, la Asociación Club Sport Águila Huancán Huancayo no participó en la Copa Perú 2013, sino el Club Deportivo Sport Águila, "el cual está impedido de participar", por una sanción impuesta en el 2010 por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Segunda División.
EL GRAN CULPABLE. ¿Y quién es la persona que no hizo el registro de la Asociación Club Sport Águila? El presidente de la LDFJ, Héctor Jara, según la Resolución que resuelve el reclamo, culpa directamente de este error a Emilio Aliaga, responsable del departamento de Informática de la LDFJ.
En diálogo con Correo, Jara ratificó que efectivamente Aliaga "no ingresó al nuevo club en el sistema". Este error de este servidor de la Liga Departamental de Fútbol de Junín, hijo del expresidente del máximo ente del fútbol de Junín, Rubén Aliaga Cerrón le costó caro a Sport Águila.
El delegado del Águila, Aníbal Álvarez, mostró su indignación por la negligencia que se generó en la LDFJ. "Este error perjudica a Sport Águila, a las personas que estamos invirtiendo en el club, a Huancayo, a los hinchas, a Junín. Como nuevo club no tenemos la culpa, por ello consideramos que el fallo de la CJ de la FPF es injusta", dijo.
La directiva de Sport Águila evalúa la posibilidad de presentar una apelación contra el fallo de la CJ de la FPF, por considerarla arbitraria e injusta. Álvarez indicó que jamás les notificaron para que presenten su descargo.
Cortesía Correo de Huancayo.

1 comentario:

  1. Un sistema tan corrupto y podrido, como la COPA PERÚ, que permite que las instituciones para evitar sus obligaciones, cambien de nombre como si fueran camisas sucias, da como resultados estas aberraciones. Osea, me sancionan, cambio de nombre y sigo jugando? que frescura !!

    ResponderEliminar